sábado, 28 de agosto de 2010

The Karate Kid

Puntuación: 4,5/10 (Un Poco Penosa)
Compañía: Columbia Pictures / Sony Pictures
Director: Harald Zwart
Guión: James Horner
Música: Atli Örvarsson
Reparto: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wang, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman
Año: 2010
País: USA


Historia

La historia es la misma que la original, sino que en esta ocasión cambian los nombres de los personajes. La peli cuenta la historia de Dre, un niño que se ha tenido que mudar a Pekín, China porque a la madre le han cambiado de sucursal en el trabajo. El Chico empieza a tener problemas porque al ser extranjero, unos niños le empiezan a pegar y el no sabe defenderse, entonces conoce al señor Han, este le propone enseñarle Kung Fu para que aprenda a defenderse y dejen tranquilo al chico, ahí es cuando comienza todo.

  

Video de el director y los protagonistas hablando sobre la peli



Reparto

Las interpretaciones de esta peli, en mi opinión dejan mucho que desear, únicamente hay que destacar la de Jackie Chan, que hace un buen papel interpretando al señor Han, demostrando en esta película que aparte de hacer papeles de artes marciales también sabe hacer un papel serio. No resalta mucho Jaden Smith, en el papel de Dre, el protagonista de este film. El resto de actores del reparto están aceptables, ni muy bien ni muy mal.





Estilo De Lucha

Para empezar la película no debería de llamarse "The Karate Kid", sino The Kung Fu Kid, ya que el estilo de lucha es Kung Fu y no Karate que son dos artes marciales distintas, cosa que se nota al ver los combates de esta peli. Creo que esto es algo que le hacer baja la nota a la peli bastante.También creo que es un Kung Fu, el que se ve en esta peli, demasiado violento para una peli como esta.


Paisaje

Este es un aspecto a tener en cuenta en la peli, pués el paisaje de China se deja notar bastante, sobre todo en los momentos de entrenamiento, al aparecer lugares como "La Gran Muralla China" y "La Ciudad Prohibida", también se deja ver bastante bien la ciudad de Pekín.


       

Aspecto Cómico

Esto es otra de las pocas cosas que destacan en esta peli, tiene bastantes puntos cómicos a lo largo del film con los que te puedes reir bastante y pasar un buen rato.



Doblaje

El doblaje de esta peli, es bastante malo, basta con escuchar la voz de Jackie Chan, cuando el siempre ha tenido el mimo actor de doblaje, esta vez le han puesto un doblaje malísimo que, en mi opinión no le pega para nada.


Música

La música, compuesta por James Horner,compositor ya conocido por otras películas como "Apolo 13", "Braveheart" y la super conodísima "Titanic" con la que ganó un oscar.La música está bien, tiene algunos temas que merecen la pena escuchar, se deja notar en algunos momentos de la película, acompaña sobre todo, a los momentos de entrenamiento y también cuando hay una pelea.

Tema De La Banda Sonora De La Peli


Conclusión

Mi conclusión es que la peli deja bastante que desear,un doblaje bastante malo, que tiene muchos altibajos, momentos en los que pasa demasiado rápido a la acción, igual que deja de haber acción muy rápido, del reparto solo se salva con una buena interpretación Jackie Chan. Creo que se han equivocado llamando a la película "The Karate Kid" siendo Kung Fu y no Karate lo que aparece en la peli. Se salva el paisaje y una buena banda sonora de James Horner. También con el argumento podrían haberlo hecho muchísimo mejor, porque la peli en muchos momentos da sensación de haber querido hacerla como remake y en otros momentos no. En resumen que no cumple con las expectativas de lo que debería haber sido una buena película de Karate y no de Kung Fu. Recordad que esto es solo mi opinión, que es algo subjetivo, que no lo hago por llevar la razón, solo es una opinión.


Trailer


Lo Bueno

La Banda Sonora

El Paisaje

Sus buenos golpes cómicos

Lo Malo

El mal doblaje que tiene

Que el arte marcial  no es Karate sino Kung Fu

Que el reparto deja mucho que desear, sobre todo Jaden Smith, el protagonista



Aquí tenéis un enlace para ver la peli


y aquí para quién quiera descargársela























4 comentarios:

  1. Segun los puntos de vista malos,como dices tu,tu a la pelicula en español le daras un 4,5;pero a la de japon o china ¿no le puedes dar esa nota no? me explico,si le das un mal punto por el doblaje,otro mas por que se llama ''karate kid'', el doblaje en china no es igual,y en china se llama Kun Fu kid y en Japon The best Kid.La verdad e visto esta pelicula en el cine y me gusto bastante.Tampoco es para darle 10,9 ni mucho menos,pero un 7 estaria bien.
    La nota que le das a estas peliculas me parecen bastante malas(las notas)las pelculas son buenas y tal vez las que estan bien puestas son la de rocky,(aunque la mala imagen que da de los rusos no tiene nada que ver con la pelicula puesto que hay peliculas en las que se meten por ser negro,chino o cualquiera),la de origen esta muy muy bien aunque un 10 seria siendo muy generoso,y la de jurasik park.Me parece,que a ti no te gusta una pelicula,y buscas el menor defecto para bajarle nota.
    KARATE KID--->6,50
    Regreso al Futuro--->9
    Pesadilla en Elm Street 2010--->5,50
    Origen--->9,50
    Rocky IV--->7,00


    Aí te dejo eso.
    Karate Kid (The Kung Fu Kid en China y The Best Kid en Japón y Corea del Sur) es un remake de la película del mismo nombre. Dirigida por Harald Zwart, y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith. La trama principal de la película tuvo lugar en Pekín, China; el rodaje comenzó alrededor de julio de 2009 y terminó el 16 de octubre de 2009.

    ResponderEliminar
  2. joder jambo,pa la edad que tienes y pones que es kunfú muy violento xDDD esta critica no me gusta nada xDcojones es una pelicula de pelea que quieres que haya cojones xD esta critica es una pedazo de mierda

    ResponderEliminar
  3. Mira Luís Mariano, yo la versión que vi es la de españa y esta es la nota que me ha parecido a mi, seguramente tengas razón en lo de que la película en china esté mejor por eso del doblaje y lo de que la película se llame en china kung fu kid,pero yo la versión que vi fue en español, haré todo lo posible por verla en chino.

    Respecto a lo qu dices de la nota no te entiendo porque al final dices que yo lo busco el mínimo fallo de la película, pero antes dices que le di mucho a origen, pués no te entiendo, porque a mi origen no le vi ningún fallo y por eso le di un 10.

    Por lo de la nota de las otras pelis no creo que regreso al futuro, aunque la 1 sea la mejor se merezca un nueve, es una nota muy alta, que se merece una mejor película, y te digo esto siendo yo un fan de la trilogía de regreso al futuro.

    Por último eso de que a mi no me gustan las películas es mentira, a mi me encanta el cine y por eso he hecho el blog, solo que no todas me parecen buenas y malas las veo y digo tanto lo malo como lo bueno, solo en esta última crítica he dicho más cosas malas que buenas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mira guiye, es solo mi opinión si te gusta po bien y si no pués mejor para ti tio, seguramente tendrás razón en lo de que no debería haber puesto lo que es demasiado violento lo del kung fu, porque lo que debería haber puesto es que los combates están adaptados a esta época, pero tío me puedo equivocar, yo solo intento mejorar, además todo lo que he dicho no ha sido malo no?

    ResponderEliminar