miércoles, 15 de diciembre de 2010

American History X

Puntuación: 9/10 ( Buenísima )
Premios: Nominación al Oscar de Mejor Actor ( Edward Norton )
Título Original: American History X
Director: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley
Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D'Angelo, Avery Brooks, Jennifer Lien
Año: 1998
País: USA



Historia

La peli nos cuenta la historia de Derek Vinyard, un joven Skinhead, que desde que murió su padre, forma parte de un grupo de ideología nazi, es decir que está en contra de los hombres de color, los judíos, es decir todo lo que los nazis odiaban, un día Derek mata a dos jovenes y entonces la policía lo encarcela durante algunos años. Al salir de la cárcel se da cuenta de que su hermano Danny le está siguiendo sus pasos. Entonces Derek al salir de la cárcel tras cumplir condena, se ha dado cuenta de que todo lo que el creía era una mentira y también quiere ayudarle a su hermano demostrándole que eso que el hacía estaba mal y guiarlo por el buen camino antes de que sea demasiado tarde.


Aquí les dejo un anticipo con los primero minutos de la peli


Reparto

Las interpretaciones de todo el reparto son buenas empezando por Beberly D'Angelo y Jennifer Lien interpretando a la hermana y la madre de Derek. Luego está Avery Brooks interpretando al doctor Sweeney, amigo de Derek y profesor de su hermano Danny, luego está Edward Furlong interpretando a Danny, el hermano de Derek y por supuesto está el gran Edward Norton, actor ya conocido de otras películas como "El ilusionista", "El Club de la Lucha", entre otras. Aquí consiguió la muy merecida nominación al oscar como mejor actor al interpretar magistrálmente al joven Skinhead, Derek. Esta es para mi, la mejor película de Edward Norton en su carrera, ya que es unos de sus papeles más difíciles de interpretar. Una curiosidad es que Norton para esta peli tuvo que ganar 14 kilos de grasa muscular.




La importancia de el blanco y negro en la peli

Este es un punto importante de esta película, la peli si la habrán visto alguna vez os habréis dado cuenta de que la mayoría de las escenas son en "blanco y negro", esto es muy importante en este film, las escenas de la peli en este formato están así para recalcarla y así darles más importancia a estas, esta peli al hacerla así mi opinión es que acertaron pues esas escenas son los flash-backs y al ser una peli que habla del racismo queda mejor aún y quiere decir que todos somos iguales y que no hay ninguna diferencia entre las razas.


Escena en la que Derek ya se ha dado cuenta de que no hay diferencia entre las razas y bromea 
amistosamente con un amigo suyo de color en la cárcel


Evolución de Derek

La evolución del protagonista principal, Derek en el largometraje es magnífica, empieza siendo un skinhead, un joven de ideología nazi lleno de ira por la muerte de su padre y al entrar en la cárcel y pasar un tiempo allí comprende que por su experiencia y gracias a la ayuda del doctor Bob Sweeney, con el que establece una amistad. Al salir se ha dado cuenta de que todo ese mundo del racismo y los skinhead es un mundo lleno de peligro y de mentiras, es decir que al salir de la cárcel es un personaje totalmente distinto al que había antes de entrar.



La brillante y difícil interpretación de Norton 

Hay que destacar lo difícil que resulta interpretar a un personaje tan difícil como Derek es un papel que está al alcance de muy pocos actores, entre esos actores está Edward Norton, que en esta peli al interpretar a Derek, es como si estuviera interpretando a dos personajes totalmente distintos, porque al principio Derek está loco, enfadado y sin saber realmente lo que hace, y luego el personaje es totalmente lo contrario, tranquilo, maduro y sabe lo que hacer. Esta es para mi la mejor actuación de Norton en el mundo del cine, el premio fue una nominación al mejor actor por esta peli. Yo creo que le deberían haber dado el oscar dado lo difícil que es interpretar a este personaje y lo bien que lo hace Norton.


Banda Sonora

La banda sonora de esta peli está compuesta por Anne Dudley, es una banda sonora buena, está en los momentos críticos de la peli y según va avanzando la peli los tonos de la música van cambiando así como también lo hace la misma música. La música acompaña muy bien al film en los momentos que tiene acción, así como en los momentos trágicos y dramáticos, en estos últimos es cuando mejor se deja escuchar durante la peli.


Tema de la banda sonora de la peli


Conclusión

Mi conclusión es que American History X es una peli muy buena que trata del complicado tema de los skinhead, del racismo y de lo peligroso que es ese mundo. Con un reparto encabezado por la interpretación de Edward Norton en el papel principal de Derek, en lo que bajo mi opinión es sin duda su mejor película, nominado gracias a esta actuación a un oscar. Yo creo que se lo deberían haber dado. Tenemos también una banda sonora buena pero que no tiene mucha variedad durante la peli. Quiero decir también que la peli es muy buena porque refleja magníficamente lo que es el mundo del racismo en américa y en todo el mundo, desgraciadamente hoy en día aún hay gente que piensa como esos grupos.Vamos, que si ven el nombre de esta peli, no duden en verla porque les garantizo que no se arrepentirán. 


Trailer de la peli


Lo Mejor

La gran interpretación de Edward Norton

El gran argumento que tiene

La evolución del personaje

Lo bien dirigida que está

Lo Peor 

Que la banda sonora no varía mucho durante la peli

Que algunos actores secundarios no se dejan ver mucho


Aquí tenéis un enlace para ver la peli


y aquí para quién quiera descargársela











No hay comentarios:

Publicar un comentario