Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Guión: Richard LaGravenese, Christopher Markus, Stephen McFeely, Michael Petroni ( Novela: C.S. Lewis )
Música: David Arnold
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell, Eddie Izzard, Tilda Swinton
Año: 2010
País: USA

Historia

La historia cuenta esta vez el tercer regreso de Edmund y Lucy al mágico mundo de Narnia, en una aventura en la no estarán esta vez ni Peter ni Susan, los mayores de los hermanos Pevensie, ya que ellos no pueden visitar más Narnia. Pero esta vez vendrán con su primo Eustace que con estas aventuras  aprenderá muchos valores importantes, vemos aquí de nuevo también a Caspian ya convertido en rey de Narnia, al valiente ratón Reepechep y por supuesto al gran Aslan.Estas serán, como todas las aventuras de Narnia unas muy especiales en las que tendrán que buscar a siete caballeros que habían sido expulsados por el antiguo tirano Miraz.

Video sobre algunas personas explicando un poco como se hizo la peli

Reparto

Las interpretaciones de esta peli son todas bastantes equilibradas, me explico todos los actores dan  bastante la talla. No es una actuación brillante pero si lo bastante buena para una peli de estas características. Empezando con la joven que ya no tanto Georgie Henley, en el papel de Lucy, la chica hace muy bien su papel y en esta peli muestra unas buenas aptitudes de valentía que no había demostrado anteriormente. Luego vemos a Skandar Keynes en el papel de Edmund el hermano de Lucy, esta vez Edmund demuestra que no es ya un niño y lo hace siendo más responsablre y maduro. También no podemos olvidarnos de Ben Barnes en el papel de nuevo del ya rey Caspian de Narnia, en esta peli demuestra una sbuenas aptitudes de lucha el joven rey, y por supuesto tenemos Liam Neeson poniéndole la voz a el león Aslan.

Efectos Especiales

Los efectos especiales de esta nueva entrega de Las Crónicas de Narnia son realmente los mejores de la saga, y muy buenos en la actualidad en la que es difícil dar la talla con la cantidad de pelis que hay ahora de efectos especiales en el cine. Se dejan ver mucho en todas las escenas de acción como también de notan cuando ocurre algún suceso fuera de los normal. Estos efectos especiales se ven también en las escenas tranquilas, no tenemos que ver una escena de acción para ver los mejores de la peli.

Efecto 3D

El efecto 3D de la peli no se nota mucho, este punto es unas de las decepciones de la peli, se deja ver en pocos momentos de la peli y cuando se ven no se nota mucho, esto lo deberían mejorar en el cine, pués mi opinión es que parece que hay que ver Avatar en 3D para saber lo que es verdaderamente el efecto 3D, únicamente destacan la escena del cuadro que es una de las primeras y también algunos momentos sueltos del film.

Guión

El guión naturalmente es el de la novela de la que se está llevando a cabo la adaptación al cine de este clásico de C.S. Lewis, el inventor de todo el universo de Narnia. Hay que destacar la intervención de Richard LaGravenese, Christopher Markus y otras personas que han llevado a cabo la adaptación del guión de esta novela a la gran pantalla. Hay que decirles que han cojido las mejores partes del libro, ese es unos de los puntos fuertes de la peli y de toda la saga de Las Crónicas de Narnia.

Banda Sonora

La banda sonora de esta peli es bastante buena, como viene siendo ya normal en toda la saga de Narnia, combina muy bien esos momentos de alegría con esos momentos en los que hay acción trepidante de la que nunca para, está compuesta por el compositor David Arnold que ha llevado esta tarea de una forma buenísima, ha conseguido una banda sonora más que buena para una peli que en algunos momentos le hace falta la banda sonora.

Tema Principal de la película

Conclusión

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba es una peli muy entretenida, sobre todo para verla en familia, tiene unos buenísimos efectos especiales, una banda sonora digna de sus antecesoras, un guión tan o casi tan bueno como los libros de C.S.Lewis. Esta peli en algunos momentos no tiene mucha acción, por lo tanto la veo un poco más floja que sus antecesoras, también el otro punto malo de la peli es que el efecto 3D no se nota mucho, salvo en algunas escenas de la peli.También lo malo de esta entrega de la saga es que Aslan, el león no aparece mucho en el largometraje, por lo demás podemos decir que es una aventura que merece la pena ver, con una buena interpretación de todo el reparto, una buena banda sonora y unos magníficos efectos especiales hacen de esta peli como unas de las mejores adaptaciones de una novela al cine.

Trailer de la peli

Lo Mejor

Buena interpretación de todo el reparto